Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Desmantelan en Ciudad Real cuatro focos de narcotráfico y robo.

Desmantelan en Ciudad Real cuatro focos de narcotráfico y robo.

CIUDAD REAL, 30 de julio. En un audaz operativo, las fuerzas de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de tres hombres en Ciudad Real, los cuales presuntamente estaban involucrados en la venta y distribución de drogas. Este dispositivo ha resultado en la desarticulación de cuatro importantes puntos de tráfico de cocaína y heroína en el barrio de San Martín de Porres, un área que había sido foco de preocupación por la proliferación de las sustancias ilícitas.

Desde el inicio de este año, gracias a diversas informaciones recibidas por los canales de comunicación de la policía, se logró identificar estas localizaciones. A pesar de las complicaciones y los riesgos inherentes a estas operaciones de vigilancia, las autoridades comprobaron que estos puntos se llenaban diariamente de personas adictas que buscaban su dosis, frecuentemente intercambiando objetos robados para obtener drogas.

Con la autorización judicial correspondiente, los agentes realizaron entraditas y registros en las cuatro viviendas implicadas. En el transcurso de la operación, se detuvo a tres individuos acusados de tráfico de drogas y receptación, permitiendo así desmantelar las actividades ilegales que se desarrollaban en estas áreas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los registros dieron como resultado la recuperación de un vasto número de objetos robados, que incluían una motocicleta, tres televisores, varios ordenadores portátiles, herramientas diversas e incluso armamento, como una escopeta acompañada de munición de diferentes calibres. También se incautaron pequeñas cantidades de drogas, específicamente 12,83 gramos de hachís, así como 529 euros en efectivo.

A raíz de las investigaciones posteriores, la Policía Nacional ha continuado indagando sobre la procedencia de los artículos recuperados, logrando identificar muchos de ellos como pertenecientes a denuncias de robos ocurridos en varios lugares de la provincia de Ciudad Real, incluidas viviendas de campo y vehículos.

Con el reconocimiento y la devolución de los objetos a sus legítimos dueños, dos individuos adicionales fueron arrestados por receptación, mientras que las investigaciones continúan abiertas, sugiriendo la posibilidad de futuras detenciones en el marco de esta operación.

Además, durante el amplio despliegue policial, se facilitó la colaboración con técnicos de la compañía eléctrica, quienes llevaron a cabo una exhaustiva revisión que resultó en la detección y desconexión de más de 54 enganches ilegales a la red eléctrica de la ciudad, estimándose el coste del robo de electricidad en aproximadamente 330.000 euros.