La Audiencia Provincial de Toledo tiene programado un juicio con jurado popular para D.F.S., acusado de asesinar a una anciana en Navalcán (Toledo) después de robar en su casa.
El Ministerio Público solicita 30 años de prisión por los hechos ocurridos en mayo de 2020, cuando el procesado entró en la casa de la víctima, una anciana de 84 años a la que forzó la entrada con un destornillador.
Una vez dentro, el acusado robó más de 7.000 euros en efectivo, así como joyas y otros objetos de valor. En el momento en que la víctima lo sorprendió, el acusado la atacó, clavándole un destornillador en la cara y en la mano izquierda. Según el fiscal, el acusado "aumentó de manera consciente y deliberada el dolor de la víctima".
Después, el acusado agarró del cuello a la anciana y la estranguló, causándole la fractura de las estructuras laríngeas e infiltradas a nivel muscular de esa zona. Finalmente, mutiló el cuerpo de la anciana y lo dejó encima de una cama de una de las habitaciones de la casa.
La Fiscalía sostiene que el acusado no padecía ningún trastorno mental en el momento de cometer los delitos, "siendo plenamente consciente de lo que hacía". Además, en el domicilio del acusado se encontraron muchas de las joyas sustraídas a la víctima.
En resumen, el Ministerio Público considera que los hechos constituyen un delito de asesinato por el que solicita 25 años de prisión y un delito de robo con violencia en casa habitada por el que pide otros cinco años.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.