Anciano de 76 años bajo investigación por vandalismo en escultura taurina de Bogarra

Anciano de 76 años bajo investigación por vandalismo en escultura taurina de Bogarra

Un vecino de la localidad de Bogarra, en Albacete, ha sido investigado por las autoridades como presunto autor de un delito de daños contra una escultura taurina. La Guardia Civil ha informado que el investigado, un hombre de 76 años, habría causado daños valorados en más de 2.000 euros a la escultura ubicada en la plaza del Cabezuelo de la mencionada localidad.

Los hechos fueron reportados a principios de agosto de 2023 por el alcalde de Bogarra, quien informó a la Guardia Civil sobre los daños ocurridos en la escultura. Según la denuncia, alguien había pintado con pintura roja la cabeza de un toro y el respaldo del banco al que se encuentra adosada la escultura.

Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil inició una serie de investigaciones en colaboración con la comunidad local para identificar al autor de los daños. Gracias a la colaboración ciudadana, lograron identificar al sospechoso, quien fue investigado por estos hechos.

La escultura dañada, creada de manera altruista por el artista Gustavo Fernández, consiste en un banco con la cabeza de un toro esculpida en madera. Según la Guardia Civil, se ha descubierto que el investigado ya tenía antecedentes por actos similares en los que atentó contra otros símbolos relacionados con la tauromaquia.

Las diligencias policiales han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Alcaraz, en la provincia de Albacete, para su posterior proceso legal.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha