En la Junta de Gobierno celebrada este martes en el Ayuntamiento de Guadalajara, se ha otorgado una licencia urbanística al Santuario Virgen de la Antigua para la restauración de sus fachadas. Dicho proyecto, al tratarse de un edificio del Patrimonio Cultural, está condicionado a la autorización de la Delegación de Educación Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.
Se ha determinado que las reposiciones de ladrillo y piedra deberán ser de las mismas características que las ya existentes en el santuario, manteniendo las tonalidades originales del inmueble y otros aspectos estéticos en los acabados.
Según comunicado de prensa del Consistorio, también se ha aprobado poner en exposición pública la modificación del proyecto de Ejecución en relación al Plan Especial de Infraestructuras de Acceso Ferroviario del Sector SP 100 Ciudad del Transporte, específicamente en cuanto al proyecto de demolición de una estructura de paso superior sobre las vías.
Además, se ha iniciado el proceso de contratación del servicio de mantenimiento de las cubiertas de las Dependencias Municipales, Colegios Públicos y Centros Sociales de la ciudad, así como la redacción de pliegos para su licitación.
Por último, en esta sesión se ha concedido una licencia a un particular para cambiar el uso de un local a dos viviendas y realizar obras en una vivienda unifamiliar. También se han aprobado dos modificaciones al Plan Estratégico de Subvenciones, una para un concurso de vales regalos navideños a favor del comercio local y otra para subvenciones a proyectos innovadores que generen empleo, dirigidas a emprendedores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.