Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Arrestada por extorsionar a un vecino de Villarrobledo tras conocerlo en una app de citas.

Arrestada por extorsionar a un vecino de Villarrobledo tras conocerlo en una app de citas.

ALBACETE, 11 de agosto.

En una operación llamada 'Tantive IV', la Guardia Civil de Albacete ha logrado la detención de una joven de 25 años, residente en Hospitalet de Llobregat, y ha puesto bajo investigación a su hermana de 32 años, quien actualmente vive en la República Dominicana. Ambas están siendo acusadas de extorsión y blanqueo de capitales.

Las pesquisas se iniciaron en diciembre de 2024, cuando un hombre de Villarrobledo interpuso una denuncia, alegando que había sido objetivo de extorsión tras entablar contacto con una mujer mediante un sitio de citas. A partir de esa comunicación inicial, recibió demandas de dinero, bajo la amenaza de que había ofendido a la mujer en cuestión.

Según reporta el citado cuerpo policial, no sólo se dirigían amenazas hacia el denunciante, sino que también se incluía a su familia, lo que aumentó la gravedad de la situación.

La víctima, al contactar con una mujer en la plataforma, intenta concertar una cita. Sin embargo, tras la interacciones telefónicas iniciales, comenzó a recibir un sinfín de mensajes y llamadas a través de una popular aplicación de mensajería, en los que fue objeto de insultos y amenazas físicas si no cumplía con las exigencias económicas. Las intimidaciones también apuntaban a sus seres queridos.

Como resultado de la investigación, se descubrió que el afectado llegó a desembolsar 3.000 euros, tanto mediante transferencias bancarias como pagos instantáneos, a dos cuentas bajo el control de las acusadas, motivado por el temor a posibles agresiones contra él y sus familiares.

Los investigadores lograron recuperar 1.400 euros de los 3.000 que fueron extorsionados, gracias a colaboraciones con la entidad bancaria receptora de los fondos.

Las actuaciones investigativas, dirigidas por el equipo de la Guardia Civil de Albacete, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Villarrobledo, que se encarga de las diligencias judiciales sobre el caso.