CIUDAD REAL, 25 Oct.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha detenido a dos personas por disparar a dos vacas y dos terneros en el municipio ciudadrealeño de San Lorenzo de Calatrava.
Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, la patrulla de Seprona de Viso del Marqués recibió información de que desconocidos habían disparado desde un vehículo y causado la muerte de dos vacas y dos terneros en un paraje del término municipal de San Lorenzo de Calatrava. Además, se detectaron otras dos vacas desaparecidas sin que se encontrasen sus cadáveres.
A raíz de estos hechos, se inició una investigación que culminó con la detención de dos individuos como presuntos autores de un delito contra los animales y otro delito de daños.
Además, se realizó una investigación adicional por un delito contra la salud pública, ya que se descubrió que se había procedido a eviscerar y consumir la carne de los animales sin ningún tipo de control veterinario y sanitario.
Los detenidos y las diligencias correspondientes han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puertollano.