Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Ayuntamiento de Guadalajara descarta solicitar declaración de zona tensionada.

Ayuntamiento de Guadalajara descarta solicitar declaración de zona tensionada.

El Ayuntamiento de Guadalajara, bajo el liderazgo de la alcaldesa Ana Guarinos, ha descartado por el momento la solicitud de declarar la ciudad como zona tensionada para regular el precio del alquiler de viviendas.

La alcaldesa ha afirmado que actualmente no considera necesario tomar esta medida, pero asegura que en caso de que la demanda supere significativamente a la oferta, el Ayuntamiento tomará las acciones necesarias en colaboración con otras administraciones.

Según Guarinos, Guadalajara ha experimentado un notable aumento en la demanda de viviendas en el último año, tanto en alquiler como en compra, debido a la escasez de oferta en el mercado.

A pesar de esta situación, la alcaldesa confía en que el desarrollo residencial en curso en la ciudad, que incluye la construcción de 450 viviendas en la antigua Avicu y otras previstas en el SUE-30, satisfará las necesidades habitacionales de la población. Asimismo, se espera la construcción de viviendas sociales en la zona de Yebes-Valdeluz.

Por otro lado, Guarinos ha resaltado la importancia del desarrollo industrial en Guadalajara, señalando que el Ayuntamiento ya está trabajando en este aspecto en conjunto con el desarrollo residencial. La expansión de la ciudad en suelos sin calificar para uso industrial y residencial es uno de los objetivos en los que se está concentrando la administración local.