
En una operación desarrollada por agentes de la Policía Nacional en Albacete, se ha logrado la desarticulación de una organización criminal de origen serbio dedicada al tráfico de drogas y armas de guerra. Diez personas han sido detenidas y se han incautado 3.300 plantas de marihuana, 85 kilos de sustancias preparadas para su comercialización, así como diversas armas de guerra y munición.
La organización utilizaba naves agrícolas y ganaderas en diferentes partes de España para el cultivo intensivo de marihuana y su posterior distribución. La investigación comenzó en diciembre de 2023, cuando se recibieron informes sobre la presencia de una organización criminal serbia que cultivaba marihuana en una nave en La Gineta, Albacete.
Tras realizar indagaciones, se descubrió que varias personas visitaban regularmente la nave y luego se trasladaban a Barcelona en vehículos de alquiler. Se determinó que estos individuos formaban parte de una organización criminal serbia con base en Cataluña, que se desplazaba a naves agrícolas y ganaderas en Albacete, Teruel y Valencia.
La red criminal estaba estructurada en diferentes niveles, con líderes serbios coordinando las actividades. Tras identificar las ubicaciones de las naves alquiladas por la organización, se llevaron a cabo registros y detenciones en La Gineta, Utiel, Fuenterrobles y Calaceite.
Durante los registros, se encontraron sofisticados centros de producción de marihuana equipados con tecnología avanzada. La organización llevaba a cabo un cultivo intensivo con cosechas cada 90 días, optimizando la productividad y calidad de la sustancia.
Además de las naves, se realizaron registros en viviendas en Barcelona, Mont Roig del Camp y Salou, donde se encontraron tres granadas de mano procedentes de los Balcanes. En total, diez hombres de diferentes nacionalidades fueron detenidos en esta operación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.