Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Bomberos de Cuenca aseguran la estructura del convento de Concepcionistas y sofocan incendio.

Bomberos de Cuenca aseguran la estructura del convento de Concepcionistas y sofocan incendio.

En Cuenca, los bomberos están trabajando arduamente en el apuntalamiento del inmueble y en la evacuación del humo en el convento de las Concepcionistas de la Puerta de Valencia luego de que un individuo presuntamente provocara un incendio en la puerta del templo.

Algunas de las monjas en el convento han confirmado a Europa Press que afortunadamente no hubo heridos, pero los efectos del fuego en la portada del edificio del siglo XVI, de estilo barroco y declarado Bien de Interés Cultural, son evidentes.

Una vez que los bomberos hayan completado su labor, se podrá evaluar con mayor precisión los daños ocasionados por el responsable del incendio, quien ha sido detenido.

Aunque el fuego no logró llegar más allá del portal del convento, el humo dejó su huella de suciedad en el interior y las labores de limpieza han obligado a suspender la celebración de una función religiosa prevista para este viernes por una hermandad.

El Obispado de Cuenca ha expresado su pesar por el incendio provocado en la puerta del convento de las Concepcionistas de Cuenca y ha ofrecido su ayuda en lo que sea necesario. "Nos sentimos más conectados que nunca con las Madres Concepcionistas Franciscanas", han afirmado desde el Obispado a Europa Press.