Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Camionero bajo investigación por conducir ebrio en Ciudad Real, superando límite legal.

Camionero bajo investigación por conducir ebrio en Ciudad Real, superando límite legal.

En Ciudad Real, el pasado 7 de junio, la Guardia Civil llevó a cabo la investigación de un conductor de un vehículo articulado que fue visto circulando en zigzag por la Autovía del Sur con una tasa de alcoholemia que excedía en más de cinco veces el límite legalmente establecido.

La intervención de los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real se produjo alrededor de las 14.20 horas del día 31 de mayo, cuando una usuaria alertó al Centro Operativo de Tráfico (COTA) sobre la conducción errática y peligrosa de un vehículo articulado en la Autovía del Sur A-4 (Madrid-Cádiz), en dirección descendente, según informa el cuerpo armado.

Tras establecer un dispositivo, los agentes del Subsector de Tráfico lograron detener al vehículo infractor minutos después, en el kilómetro 178.000 de la mencionada autovía, en el municipio de Manzanares (Ciudad Real).

Tras someter al conductor a pruebas de alcoholemia, se constató que conducía con una tasa de alcohol en aire espirado de 0.78 y 0.77 mg/l en primera y segunda pruebas, respectivamente. Por lo tanto, se le investigó por un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo con una tasa de alcohol superior a la permitida por la ley.

Las diligencias fueron enviadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares. Para más información sobre esta noticia, se puede contactar con la OPC de la Comandancia de Ciudad Real, en el teléfono 926 22 11 80 extensión 0220104 o en el móvil 618 79 02 83.