Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Casi el 100% de solicitudes de admisión en C-LM obtiene plaza en primera elección.

Casi el 100% de solicitudes de admisión en C-LM obtiene plaza en primera elección.

TOLEDO, 11 Jul.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha anunciado hoy que la gran mayoría de las solicitudes de admisión en centros educativos de Castilla-La Mancha han sido aceptadas en la primera opción solicitada, alcanzando un impresionante 96 por ciento de éxito.

En el caso de Educación Infantil, Educación Secundaria y ESO, se han presentado un total de 33,297 solicitudes, de las cuales 31,635 han sido asignadas en la primera opción, y sumando la segunda opción, el porcentaje asciende hasta 98,78 por ciento.

Por otro lado, en relación a Bachillerato se han registrado 15,291 solicitudes, con 14,819 estudiantes obteniendo plaza en su primera opción, y si se incluye la segunda opción, el porcentaje de éxito alcanza un impresionante 99,25 por ciento, según detalla un comunicado de prensa emitido por la Junta.

El consejero Pastor ha afirmado que este proceso "garantiza la equidad y la libertad de elección de centro, respetando el equilibrio del proceso". También agradeció a todos los participantes en este proceso.

Una vez concluida la fase de adjudicación y matrícula, se abrirá un proceso de admisión extraordinario desde el 18 de julio hasta el 26 de agosto, cuyos resultados se conocerán el 9 de septiembre.