22/06/2026Contacto
×
Sanidad 22 de Junio de 2026 · 16:49h 2 min de lectura

Castilla-La Mancha abre el proceso extraordinario de carrera profesional para funcionarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado el plazo para presentar solicitudes en el proceso extraordinario de recuperación definitiva de la carrera profesional. Desde este martes 23 de junio y hasta el 22 de julio, los empleados públicos pueden subir sus méritos a la plataforma habilitada en la web de Sanidad Castilla-La Mancha.

Este proceso forma parte de un conjunto de medidas impulsadas por el Ejecutivo regional para modernizar y reconocer la carrera profesional del personal sanitario y administrativo. La iniciativa responde a los acuerdos alcanzados con los sindicatos, en un contexto de cumplimiento de los plazos establecidos por la ley y la normativa regional.

La recuperación de la carrera profesional tiene implicaciones directas en la remuneración y en el reconocimiento del mérito del personal. Además, se enmarca en el compromiso del Gobierno de garantizar la estabilidad y la motivación del sector público en un momento de desafíos sanitarios y sociales.

Desde la perspectiva política, esta medida refleja la voluntad de la Junta de Castilla-La Mancha de avanzar en la consolidación de un sistema más justo y transparente. La gestión de estos procesos ha sido objeto de debate en el ámbito político y sindical, que ha valorado el esfuerzo por cumplir los plazos y los compromisos adquiridos.

En el contexto más amplio, la puesta en marcha de este proceso se enmarca en la estrategia de la Administración autonómica para fortalecer el sistema sanitario y administrativo, en un momento en que las reclamaciones por condiciones laborales y reconocimiento profesional están en el centro de la agenda política y social.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Castilla-La Mancha en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info