Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha dispone de 150 plazas disponibles para brindar acogida a migrantes provenientes de Canarias.

Castilla-La Mancha dispone de 150 plazas disponibles para brindar acogida a migrantes provenientes de Canarias.

TOLEDO, 27 Oct. - Castilla-La Mancha pone a disposición 150 plazas en diferentes recursos de alojamiento para migrantes procedentes de Canarias en distintas provincias, con planes de incorporar más en los próximos días. Esto ha sido confirmado por fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha a Europa Press. Se ha coordinado con administraciones y organizaciones de primera acogida para asegurar estos recursos.

"Tenemos recursos preparados en todas las provincias para atender a las personas que lleguen a la región", destacó el departamento dirigido por Francisco Tierraseca.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en colaboración con entidades sociales, es responsable de la distribución equilibrada territorialmente de los migrantes llegados desde Canarias.

Las derivaciones de personas migrantes desde Canarias al resto de España se consideran estancias puntuales, ordenadas, seguras y legales, y son necesarias para hacer frente al aumento de llegadas registrado en las últimas semanas, así como para cumplir con la solicitud del Gobierno de Canarias.

"Desde el Gobierno de España defendemos que somos un país solidario y, por lo tanto, nos movilizamos igual que lo hicimos con los refugiados ucranianos, sirios o afganos", afirmó el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.