Castilla-La Mancha permite a los ciudadanos participar en la elaboración del Plan de Atención Primaria de la Salud

Castilla-La Mancha permite a los ciudadanos participar en la elaboración del Plan de Atención Primaria de la Salud

TOLEDO, 22 Ene. - La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha lanzado un Plan de Atención Primaria de la Salud que busca recoger las opiniones y contribuciones de los ciudadanos para desarrollar e impulsar la Atención Primaria en la comunidad autónoma.

Este plan forma parte del Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 25 y tiene como objetivo principal fortalecer la Atención Primaria como el eje central de la asistencia sanitaria y mejorar la atención a pacientes crónicos. También busca reducir la variabilidad en la atención clínica, aumentar la capacidad resolutiva y promover la atención comunitaria a través de actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Además, el plan tiene como metas mejorar la coordinación con los servicios sociales en la atención residencial, potenciar la atención domiciliaria, así como la docencia, formación e investigación en Atención Primaria.

Para obtener la opinión de los ciudadanos, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición una encuesta abierta desde el 22 de enero hasta el 22 de febrero, la cual se puede encontrar en el Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha.

La directora general de Atención Primaria del Sescam, Ángeles Martín Octavio, destaca la importancia de conocer la opinión de los ciudadanos y hacer de la Atención Primaria el centro de la asistencia sanitaria. Martín Octavio señala que la Atención Primaria está más cercana a la vida de los ciudadanos y por ello es necesario contar con la aportación de las personas. "La opinión de nuestros ciudadanos cuenta", afirma.

El resultado de este proceso ayudará en la elaboración del Plan de Atención Primaria de Salud de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es identificar y abordar los desafíos sanitarios del Sistema Sanitario Público regional en este ámbito. Para ello, profesionales de todas las gerencias y de todas las profesiones sanitarias que forman parte de la Atención Primaria están participando activamente en la creación y revisión de este plan.

Desde la Dirección General de Atención Primaria se hace un llamamiento a la participación ciudadana en la encuesta, ya que se considera una "gran oportunidad" para mejorar el sistema de salud en Castilla-La Mancha.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha