Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Cerveza LA SAGRA brilla con éxito en 2024, acumulando una impresionante colección de premios nacionales e internacionales

Cerveza LA SAGRA brilla con éxito en 2024, acumulando una impresionante colección de premios nacionales e internacionales

La marca de cerveza LA SAGRA se encuentra preparándose para el próximo año después de consolidarse como un referente en la comarca de Numancia de la Sagra en Toledo. A lo largo de sus 12 años de existencia, LA SAGRA ha logrado establecerse en el mercado con 14 variedades de cerveza y ha acumulado más de 30 premios.

Carlos García, director general y fundador de Cerveza LA SAGRA, recordó en una entrevista con Europa Press que la marca comenzó en Numancia de la Sagra hace 12 años y desde entonces ha experimentado un crecimiento constante. A pesar de haber surgido en medio de la crisis económica, LA SAGRA pudo destacarse en un mercado hostelero que buscaba propuestas diferentes.

Después de establecerse en el mercado de la zona, LA SAGRA se expandió a las grandes superficies y se ha convertido en una marca reconocida en Madrid y otros lugares de la península. El objetivo de LA SAGRA es convertirse en la cerveza principal en la comarca de los sagreños y toledanos, proyectando calidad y destacándose entre las grandes cerveceras del país.

Con numerosos premios y reconocimientos en su haber, LA SAGRA se enorgullece de su producto y busca ser un referente para los españoles. Aunque no tienen la misma trayectoria que las marcas más establecidas, LA SAGRA ha logrado combinar modernidad y tradición en sus cervezas, lo que les posiciona como una excelente opción para cualquier consumidor.

En los últimos seis meses, LA SAGRA ha acumulado trece distinciones más, consolidando su posición en la industria cervecera. La marca ha sido galardonada con la Medalla de Oro a la Mejor Cerveza de España en los World Beer Awards en los últimos dos años, y en 2022 fue reconocida como la Mejor Cerveza del Mundo en el mismo certamen. Además, cuenta con múltiples medallas en otros concursos internacionales.

La variedad de cervezas de LA SAGRA ha evolucionado desde sus inicios como una cerveza artesanal hasta convertirse en una opción más comercial. La marca se distingue por su alta calidad y utiliza productos 100% malta de cebada en sus recetas. Su cerveza Lager es la más destacada y se encuentra disponible en diferentes formatos. Además, LA SAGRA ofrece opciones como la Radler, elaborada con limón natural, la 0,0 que está experimentando un aumento en las ventas, la opción Sin Gluten y la Doble Malta para aquellos que prefieren un sabor más intenso.