Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Colaboración ciudadana en Alcázar: detenidos tres individuos y desmantelada una plantación de marihuana

Colaboración ciudadana en Alcázar: detenidos tres individuos y desmantelada una plantación de marihuana

La Policía Nacional ha llevado a cabo un importante operativo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde han arrestado a tres individuos y han desmantelado un punto de cultivo, producción y venta de marihuana que estaba ubicado en una vivienda en pleno casco urbano.

Según informó la Policía Nacional a través de un comunicado, durante el registro domiciliario se incautaron un total de 8.891 gramos de marihuana, así como todos los utensilios necesarios para el cultivo, secado y distribución de la droga.

Todo comenzó gracias a una denuncia anónima de un ciudadano, que permitió a la Policía Nacional constatar la existencia de una vivienda adaptada para el cultivo indoor de cannabis, con sistemas de ventilación y refrigeración muy sofisticados. Además, se pudo comprobar un alto consumo de electricidad y un manejo muy discreto tanto en la seguridad como en los accesos al inmueble.

Finalmente, las autoridades procedieron a registrar la vivienda y detener a tres individuos que se consideran los principales responsables del delito contra la salud pública. Además, otras dos personas están involucradas en la investigación pero no han sido detenidas en este momento.

La Policía Nacional ha recordado a los ciudadanos que pueden comunicar cualquier información relacionada con el tráfico de drogas a través del número de teléfono 091, de forma anónima si así lo desean. También pueden utilizar los canales de comunicación que ofrece la página web oficial de la Policía Nacional (www.policia.es) y el correo electrónico [email protected].