Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Concisa y totalmente original: Indignante graffiti con inscripción "improperio" en el hogar de concejal de Vox en Argamasilla de Calatrava lleva a presentar denuncia ante la Guardia Civil.

Concisa y totalmente original: Indignante graffiti con inscripción

El Partido Popular (PP) ha expresado su solidaridad con la concejal de Vox en Argamasilla de Calatrava, Beatriz Díaz, quien ha denunciado haber encontrado una pintada ofensiva en la puerta de su domicilio. El partido lamentó estos actos "antidemocráticos" y aseguró que la edil presentará una denuncia ante la Guardia Civil, ya que situaciones similares han sido investigadas como posibles delitos de odio.

Según informó Vox, este tipo de actos vandálicos se han convertido en una constante para ellos y sus cargos electos en diferentes localidades de la provincia. La sede provincial del partido también ha sufrido vandalismo en dos ocasiones, y este verano la sede de Vox en Bolaños de Calatrava también fue objeto de daños. Vox recordó que hace unos meses intentaron quemar el coche de una concejal en Castellar de Santiago, y semanas después rajaron las ruedas del coche del actual teniente de alcalde de Miguelturra.

Además, Vox denunció que esta no es la primera vez que se realizan pintadas denigrantes con insultos. Previamente, la vivienda de la actual vicepresidenta de la Diputación Provincial, María Jesús Pelayo, también fue vandalizada, y anteriormente pintaron la palabra "nazi" en una casa de la coordinadora local de Vox en Arenas de San Juan. Ante estos hechos, el partido aseguró que continuará denunciándolos ante las fuerzas de seguridad, ya que no se pueden consentir en ningún caso.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, Ana Belén Requena, expresó su apoyo a su compañera de corporación y concejal de Vox, Beatriz Díaz. Requena calificó el hecho como "inadmisible" y mostró su total apoyo y solidaridad hacia la concejal víctima de este acto vandálico. Además, condenó enérgicamente estos actos antidemocráticos y rechazó cualquier forma de intolerancia contra cualquier miembro de la corporación, independientemente de su partido.