
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado que el incendio forestal que se inició en la localidad de Ocentejo (Guadalajara) ya se encuentra en fase de estabilización y espera que pronto esté bajo control. García-Page defendió la estrategia y el dispositivo a cargo de la gestión de incendios forestales en su Comunidad Autónoma durante un desayuno informativo organizado por el medio Encastillalamancha.es.
“No puedo prever lo que pasará, pero la realidad es que el dispositivo funciona tan bien que lo hemos puesto a disposición de otras comunidades autónomas”, afirmó el presidente. Se destina el 65% de 100 millones de euros a la prevención, que incluye personal especializado y maquinaria para la limpieza de montes. El año pasado se trabajó en 10.000 hectáreas más que este año.
García-Page mostró su confianza en el modelo de prevención y criticó indirectamente a Vox en Castilla y León por “no aparecer” ante los incendios y centrarse en organizar “festivales de música”.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.