Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Desmantelan banda de narcotráfico en Fuencaliente: incautan 2.500 plantas de marihuana y arrestan a tres individuos

Desmantelan banda de narcotráfico en Fuencaliente: incautan 2.500 plantas de marihuana y arrestan a tres individuos

CIUDAD REAL, 15 Dic.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una exitosa operación contra el tráfico de drogas en Fuencaliente (Ciudad Real), resultando en la detención de tres individuos y la incautación de más de 2.500 plantas de marihuana.

La investigación comenzó cuando la Guardia Civil de la comarca de Puertollano recibió información sobre una posible plantación de cannabis en Fuencaliente. Dadas las circunstancias y la creencia de que se trataba de un gran cultivo, se inició la operación "Fosocado".

El objetivo de la investigación era recopilar suficientes pruebas para solicitar a la autoridad judicial una orden de entrada y registro en la finca rústica.

Una vez obtenida la autorización de los Juzgados de Puertollano, se llevó a cabo la entrada y registro en la propiedad, donde se encontraron más de 2.500 plantas de marihuana escondidas entre la vegetación de montaña, lo que dificultaba su detección.

Los cogollos de estas plantas pesaban más de 650 kilogramos, según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

A pesar de la importante incautación de droga, los responsables del cultivo no fueron encontrados en la propiedad, lo que condujo a una ardua investigación para identificarlos.

Gracias a los esfuerzos de la Guardia Civil, se logró identificar a los culpables: tres personas afincadas en la provincia de Madrid, una de ellas responsable de la vigilancia y cuidado de la plantación.

Es destacable la dificultad que supuso identificar a los sospechosos, ya que tomaron severas medidas de seguridad para evitar ser detectados por la policía, conscientes de las investigaciones en curso.

Finalmente, todos los miembros de este grupo delictivo fueron arrestados en Madrid y en Morata de Tajuña, y puestos a disposición de los Juzgados de Puertollano por presuntos delitos contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas, así como por pertenencia a un grupo criminal.