Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Detenido en Alcázar por robos y orden de extradición de Europa.

Detenido en Alcázar por robos y orden de extradición de Europa.

La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a un ciudadano rumano como presunto autor de tres robos con fuerza cometidos en otros tantos establecimientos de hostelería de la capital.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, estos robos fueron cometidos a finales del pasado año durante la noche y se centraron en tres bares de la localidad. Los agentes se enfocaron en el vehículo utilizado por el sospechoso después de cometer los delitos.

Gracias al dispositivo establecido para su localización, se logró interceptar al vehículo y al conductor. Sin embargo, cuando los agentes se disponían a identificar al individuo, este se abalanzó sobre ellos, agrediéndolos y dándose a la fuga. Finalmente, tras una persecución a pie, fue detenido, aunque no sin oponer resistencia y causar lesiones a varios policías nacionales.

En el registro del vehículo se encontraron efectos utilizados en los robos, como una pata de cabra y herramientas para forzar las entradas de los establecimientos y las máquinas tragaperras. Además, se hallaron guantes y la suma de 3.345 euros en efectivo, que fue sustraída de uno de los establecimientos.

Una vez detenido, se pudo constatar que el sospechoso tenía numerosos antecedentes por hechos similares. Además, existía una Orden Europea de Extradición emitida por las Autoridades de Rumanía, ya que este individuo debía cumplir una pena de 20 años de prisión por la comisión de un delito grave contra las personas. Por esta razón, fue trasladado a la Audiencia Nacional para ejecutar la extradición.