Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Detenido por desaparición de menor en Albacete es investigado por agresión sexual y encarcelado.

Detenido por desaparición de menor en Albacete es investigado por agresión sexual y encarcelado.

El detenido en relación con la desaparición de una menor en Albacete pasó este sábado a disposición judicial y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Segovia, en funciones de guardia, ha acordado su ingreso en prisión provisional sin fianza.

La investigación se le relaciona con delitos de agresión sexual a menor de 16 años, corrupción de menores y contacto por Internet con menor de 16 años con el propósito de mantener relaciones sexuales, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El Juzgado de Segovia se inhibirá en favor del órgano judicial competente de Albacete para llevar a cabo la investigación. Previsiblemente, será el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete quien asuma esta tarea, ya que abrió diligencias tras la denuncia de la desaparición de la menor.

La menor de 14 años, María Victoria León, fue localizada en buen estado de salud en una localidad cercana a Madrid, según confirmó la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter. Un hombre relacionado con la desaparición de la menor fue detenido por la Policía Nacional, según informaron fuentes a Europa Press.