Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Detenidos seis sospechosos de asaltos a camiones en diversas provincias por la Guardia Civil de Ciudad Real.

Detenidos seis sospechosos de asaltos a camiones en diversas provincias por la Guardia Civil de Ciudad Real.

CIUDAD REAL, 21 de marzo. En una contundente acción policial conocida como 'Manroca', las autoridades de Ciudad Real han desmantelado una banda criminal vinculada al robo violento de camiones de carga. La investigación ha revelado un entramado delictivo que operaba en la región.

El delito en cuestión se originó cuando un camionero denunció haber sido víctima de un ataque mientras conducía por la autovía A-43, en dirección a Valencia, en el área de Manzanares. Según su testimonio, dos vehículos lo rodearon: uno se colocó a su altura y otro frente a él, obligándolo a frenar. Durante este asalto, los delincuentes realizaron disparos al aire desde uno de los vehículos, forzándolo a detenerse en el arcén. En medio de la confusión, el camionero logró escapar a pie, según el comunicado emitido por la Guardia Civil.

La investigación subsiguiente llevó a las fuerzas del orden a descubrir que el camión robado había sido abandonado en Venta de Cárdenas, mientras que el semirremolque fue remolcado por otro vehículo hasta Retamar, en Almería, donde se había cambiado la matrícula por una serie de placas robadas previamente.

Días después, las autoridades encontraron el semirremolque cerca de Huercal-Overa, en Almería. Gracias a un trabajo de investigación meticuloso, se estableció que un grupo criminal operaba desde varias localidades, incluyendo Algeciras, Mijas y Cártama, en Málaga. Esto llevó a la obtención de una orden judicial que permitió realizar registros en distintos domicilios de estas áreas.

Durante estas intervenciones, la policía confiscó múltiples armas, además de 3,12 kilos de resina de hachís, 332 gramos de marihuana lista para la venta y equipos utilizados para su manejo y empaquetado. También se hallaron 3.310 euros en efectivo, presumiblemente procedentes de actividades ilícitas relacionadas con las drogas.

El resultado de la operación culminó con la detención de seis individuos y la imputación de otro más, todos sospechosos de delitos como robo violento, tenencia ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Tanto los detenidos como las pruebas recabadas han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares, donde se llevará a cabo el debido proceso judicial.