Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Detienen a dos individuos en Santa Cruz de Mudela por transporte ilegal de detenido.

Detienen a dos individuos en Santa Cruz de Mudela por transporte ilegal de detenido.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una exitosa operación en la que ha detenido a cinco personas acusadas de delitos graves, como la detención ilegal y el tráfico de drogas. Todo comenzó cuando un trabajador de un área de servicio alertó a las autoridades de que había recibido un aviso de una persona que afirmaba ser víctima de una detención ilegal.

Las patrullas cercanas a la zona activaron rápidamente para interceptar a los presuntos autores de la detención ilegal en la provincia de Ciudad Real. Dos personas fueron detenidas en el lugar y la víctima fue rescatada exitosamente. Además, se tomaron declaraciones de la víctima y se descubrió que este y otro individuo se dedicaban a la guardería de grandes cantidades de droga en la provincia de Málaga.

Los detenidos habían asaltado la finca donde se encontraban los guardadores de drogas y les habían robado alrededor de una tonelada de hachís, lo que los llevó a secuestrarlos y dirigirse a Madrid para contar lo sucedido a los jefes de la organización a la que pertenecían. Durante una parada en un área de servicio, una de las víctimas pudo obtener una libreta y escribir una nota pidiendo ayuda, lo que llevó a la intervención de la Guardia Civil en Santa Cruz de Mudela.

La investigación continuó y se logró localizar otro vehículo cerca del Parque del Retiro en Madrid. Los agentes intentaron identificar a los ocupantes del automóvil, pero estos se dieron a la fuga, lo que llevó a la USECIC de Madrid y a la Policía Judicial de Tres Cantos a colaborar en la búsqueda y detención de los sospechosos.

En total, cinco personas fueron detenidas y se les imputan delitos graves como la detención ilegal, el tráfico de drogas y la pertenencia a organización criminal. Todos los detenidos y las diligencias policiales han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Plaza Castilla en Madrid.