En la madrugada entre el jueves y el viernes, la Policía Nacional llevó a cabo la detención de un individuo en el contexto de una rave ilegal que se está llevando a cabo cerca del aeropuerto de Ciudad Real, evento que comenzó a celebrarse en Nochevieja. Este varón tenía una orden de detención vigente relacionada con delitos de tráfico de drogas.
De acuerdo a la información proporcionada por fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real a Europa Press, la detención se produjo en uno de los controles de acceso establecidos para gestionar la entrada a esta fiesta masiva no autorizada. Este tipo de eventos han sido objeto de controversia, generando preocupaciones sobre la seguridad y la legalidad.
Las autoridades han confirmado que la orden de detención en cuestión había sido emitida por la Audiencia Provincial de Madrid, subrayando la gravedad del delito que se le imputa al detenido, a pesar de que, en el instante de su arresto, no portaba ninguna sustancia ilícita.
Hasta el momento, esta detención se ha erigido como el único evento significativo durante esta macrofiesta, que ha atraído a un numeroso público, contabilizando aproximadamente 5.000 asistentes, según la misma Subdelegación del Gobierno. Esto pone de relieve las preocupaciones en torno a la seguridad en concentraciones tan grandes, especialmente en un evento no regulado.
Para garantizar el orden y la seguridad en el desarrollo de esta rave, se ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad, que incluye un contingente de 170 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, además de refuerzos provenientes de Madrid y Toledo. Este despliegue busca asegurar que el evento transcurra sin incidentes significativos, en un contexto donde la promoción de la legalidad y la seguridad ciudadana son primordiales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.