Detienen juicio por trata de personas contra directivos de club en El Provencio por falta de testigo clave.
CUENCA, 12 de diciembre. El tribunal que iba a llevar a cabo el juicio este jueves en Cuenca contra los gerentes de un club de alterne ubicado en El Provencio ha sido suspendido debido a la incomparecencia de una testigo protegida que estaba llamada a declarar en el caso.
La Fiscalía ha solicitado una pena de diez años de prisión para S.E.F.M. y V.G.L., quienes desempeñan los roles de gerente y administradora, respectivamente, de este prostíbulo, lo que pone de manifiesto la gravedad de los cargos que enfrentan.
Antes de que se diera inicio a la sesión, se intentó alcanzar un acuerdo de conformidad entre las partes, pero este esfuerzo no prosperó. Como resultado, el juicio no pudo celebrarse ya que la testigo, una mujer que supuestamente habría escapado del establecimiento, no se presentó.
De acuerdo con la Fiscalía, los acusados habrían orquestado un plan que implicaba la colaboración con personas de origen colombiano, quienes, en complicidad con ellos, enviarían a España a mujeres jóvenes de esa nacionalidad, ofreciéndoles falsos empleos bien remunerados como camareras. Sin embargo, el objetivo real era que estas mujeres, atraídas por la promesa de un trabajo digno, terminaran siendo forzadas a ejercer la prostitución en el club, compartiendo luego los beneficios obtenidos de esta actividad ilícita.
Por estos delitos, los acusados se enfrentan a un cargo de trata de seres humanos, en concurso con otro de prostitución coactiva, por los cuales la Fiscalía reclama penas de seis y tres años respectivamente. Además, se ha incluido un cargo de inmigración ilegal, por el que se solicita otro año adicional de prisión, así como la clausura definitiva del club de alterne, lo que resalta la intención de las autoridades de erradicar esta forma de explotación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.