El pasado 29 de mayo, la Policía Nacional anunció la detención de dos jóvenes en Guadalajara por su presunta implicación en cuatro delitos de robo con violencia e intimidación.
De acuerdo con la información publicada por la Policía Nacional, los detenidos habrían utilizado siempre el mismo modus operandi al hacer pedidos de comida a domicilio a diferentes establecimientos, específicamente a pizzerías, esperando a los repartidores en la calle y amenazándolos con un arma blanca para llevarse el pedido sin abonar el importe.
Este engaño se repitió hasta en cuatro ocasiones, con lo que los delincuentes lograron sustraer 300 euros en comida. Los investigadores de la Policía Nacional lograron recopilar datos y características de los delincuentes gracias a las víctimas.
Finalmente, ambos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial para responder por los cuatro robos cometidos.
La Policía Nacional hace un llamado a los ciudadanos para que en caso de ser víctimas o testigos de hechos similares, eviten enfrentarse a los autores, especialmente si estos están armados. También recomiendan memorizar la mayor cantidad de detalles posibles como aspecto físico, acento, vestimenta o dirección de huida, para poder aportarlos a la policía y colaborar en la investigación. En caso de emergencia, se aconseja llamar inmediatamente al teléfono 091 de la Policía Nacional para actuar en la mayor brevedad posible.