Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Dos jóvenes detenidos por agredir a la Policía durante la protesta de agricultores en Toledo el 12 de marzo.

Dos jóvenes detenidos por agredir a la Policía durante la protesta de agricultores en Toledo el 12 de marzo.

En Toledo, el pasado 12 de marzo, la Policía Nacional ha realizado la detención de dos manifestantes involucrados en la tractorada, acusados de atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos.

Durante la manifestación, se vivieron momentos de alta tensión, con dos ataques a los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en el dispositivo de seguridad: uno con canicas de cristal arrojadas al suelo para causar dificultades en su movimiento y provocar caídas, y otro con el lanzamiento de una botella de cristal.

Según fuentes policiales, estos dos actos violentos fueron perpetrados por jóvenes varones en la cabecera de la protesta, específicamente en la puerta de acceso a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

Los incidentes obligaron a varios miembros de la prensa a resguardarse detrás de la línea de seguridad policial y refugiarse en el edificio de la Consejería para evitar ser agredidos.

La Policía Nacional inició una investigación que condujo a la identificación de los dos jóvenes responsables de los ataques, quienes resultaron ser residentes de Cuenca y Ciudad Real, sin ningún vinculo con la organización convocante de la protesta.

Además, otro de los participantes enfrenta una posible sanción por incitar a través de un megáfono a los manifestantes a agredir a los agentes policiales que custodiaban la Consejería.