Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Dos varones arrestados con grandes cantidades de drogas en Almansa.

Dos varones arrestados con grandes cantidades de drogas en Almansa.
ALBACETE, 17 May.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Almansa ha llevado a cabo la operación 'Pifurri' en la que ha detenido a dos vecinos de Almansa, de 45 y 46 años, por presuntos delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. Se han incautado 717 gramos de cocaína, 1.500 gramos de marihuana y 65 dosis de éxtasis que podrían haber sido distribuidas en unas 11.700 dosis.

Los efectivos de la Guardia Civil llevaron a cabo la operación gracias a la colaboración ciudadana que les llevó a un posible punto de venta de drogas en la localidad de Almansa, donde dos personas al menos estarían relacionadas con la venta de estupefacientes, sobre todo de cocaína. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió identificar un vehículo sospechoso cuyo conductor parecía estar vendiendo drogas a un vecino de la localidad.

Los agentes de la Guardia Civil registraron el coche interceptado y hallaron en su interior una mochila que contenía 570 gramos de cocaína y 6.760 euros. El conductor fue detenido y trasladado al cuartel de Almansa para la instrucción de diligencias. Con la evidencia obtenida se procedió al registro de dos inmuebles propiedad del detenido donde se intervinieron 147 gramos de cocaína, 1.500 gramos de marihuana y 65 dosis de éxtasis, además de diverso material utilizado para el corte y distribución de los estupefacientes, una ballesta, un revólver de aire comprimido, dos móviles y tres vehículos.

La investigación llevó a la detención de una segunda persona como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas por la tenencia de una ballesta sin la correspondiente licencia. La Guardia Civil consiguió desmantelar dos puntos de distribución y venta de droga que abastecían a consumidores tanto de Almansa como de localidades cercanas.

Los agentes de la Guardia Civil que participaron en la operación pertenecían a las Áreas de Investigación y Prevención de la Delincuencia, además de efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial con base en la misma localidad. Los acusados y las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad almanseña, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos.