Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Educación incrementa fondos para proyectos de innovación en FP.

Educación incrementa fondos para proyectos de innovación en FP.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha anunciado un incremento significativo en el presupuesto destinado a proyectos de innovación en Formación Profesional por parte del Gobierno regional este año.

Durante la inauguración de la Feria de Formación Profesional en Motilla del Palancar, Pastor reveló que esta convocatoria contará con el doble de financiamiento y se enfocará en temas como la digitalización, la economía circular, la equidad de género en ciclos formativos STEAM y la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

Los beneficiarios de esta iniciativa incluirán centros educativos públicos de formación profesional, empresas, universidades, centros de referencia nacional en formación profesional y entidades acreditadas por la Administración laboral competente.

Además, el consejero informó que en septiembre la ciudad de Cuenca será sede del Congreso Nacional de Radios Escolares, con la participación de más de 400 asistentes, con el objetivo de promover la innovación educativa en proyectos de radio escolar.

Las Ferias de Formación Profesional, que se llevarán a cabo en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, tienen como finalidad mejorar la empleabilidad de los estudiantes. Amador Pastor destacó que el 80% de los jóvenes que participan en proyectos de Formación Profesional Dual encuentran empleo en el primer año después de obtener su titulación.

En la Feria de Formación Profesional de Cuenca se han reunido más de 800 alumnos de diversos centros educativos de la provincia, con el propósito de fomentar la formación y las oportunidades laborales para los jóvenes.

En la visita a la feria, el consejero estuvo acompañado por diversas autoridades locales y regionales, incluyendo el alcalde de la localidad, el director general de Formación Profesional, el delegado provincial del área y representantes de CaixaBank Dualiza.