Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El Centro de Creadores Contemporáneos de Cuenca estará listo en el primer semestre de 2025, asegura Martínez Chana.

El Centro de Creadores Contemporáneos de Cuenca estará listo en el primer semestre de 2025, asegura Martínez Chana.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha expresado su deseo de que el Centro de Creadores Contemporáneos esté en funcionamiento en la Casa de la Demandadera para el primer semestre de 2025, con el respaldo del Consorcio Ciudad de Cuenca.

Durante la presentación de la Feria de la Caza, Martínez Chana reveló que el proyecto recibirá dos ayudas del Consorcio: una para terminar la obra de este edificio histórico con una inversión de más de 300.000 euros, y otra para poner en marcha la lanzadera que acogerá a artistas nacionales e internacionales, permitiéndoles desarrollar sus ideas en este espacio.

El Consorcio ha otorgado a la Diputación una subvención de más de 307.000 euros para el primer año de ejecución de este centro.

"Estos fondos se destinarán a contratar tutores, organizar actividades y apoyar el desarrollo del programa", explicó Martínez Chana.

El presidente provincial anunció que se abrirá un concurso público para que diversas organizaciones puedan presentar sus propuestas para gestionar la Casa de la Demandadera.

"Cuenca es un referente en arte contemporáneo en España, con instituciones como la facultad de Bellas Artes, la Cruz Novillo y la Escuela de Artes Escénicas. Queremos ir un paso más allá y convertirnos en un centro de referencia para atraer talento tanto nacional como internacional. ¿Por qué no convertirnos en el epicentro de los grandes artistas del futuro?", planteó Martínez Chana.