Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El gobierno anuncia subvenciones para impulsar la producción y venta de miel.

El gobierno anuncia subvenciones para impulsar la producción y venta de miel.


TOLEDO, 20 May.

El gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha anunciado la convocatoria de ayudas para mejorar la producción y comercialización de la miel en la región durante la campaña apícola 2024. Esta medida, en el marco de la Intervención Sectorial Apícola, busca impulsar el sector apícola en la comunidad.

Con una cuantía total de 1,3 millones de euros, esta convocatoria cuenta con el apoyo del 50 por ciento de fondos Feaga y el 25 por ciento de la Administración General del Estado y otro 25 por ciento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Dentro de las medidas subvencionables se incluyen servicios de asesoramiento, asistencia técnica, información, intercambio de mejores prácticas, inversiones en activos materiales e inmateriales, acciones contra invasores y enfermedades colmenares, prevención de daños climáticos, repoblación de colmenas, entre otros.

Además, se contemplan acciones para fortalecer los laboratorios en el análisis de productos apícolas, evitar pérdidas de abejas y mejorar la productividad, así como acciones para preservar y aumentar el número de colmenas en la Unión Europea.

Las ayudas dependerán de la acción subvencionable y se podrán solicitar en un plazo de 15 días desde la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.