TOLEDO, 15 Nov.
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha minimizado hoy la ausencia del presidente regional, Emiliano García-Page, en la investidura de Pedro Sánchez. Además, ha asegurado que García-Page está "muy interesado" en el acontecimiento y lo seguirá "atentamente" durante todo el día.
Ante las preguntas de los medios tras informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, Padilla ha recordado que García-Page tampoco asistió a la investidura anterior de Pedro Sánchez y ha restado importancia a su falta de invitación. "No es algo realmente importante a lo que se deba dar mucha relevancia", ha enfatizado.
"Lo importante hoy y mañana es la investidura del próximo gobierno de España, tal y como establece la Constitución española. Eso es lo que recibimos con normalidad y respeto en el Gobierno de Castilla-La Mancha, y así debería acogerlo todo el mundo, con total normalidad democrática y respeto", ha afirmado.
De hecho, ha asegurado que el gobierno que se forme "probablemente este fin de semana" atenderá rápidamente las demandas, necesidades y exigencias que el Gobierno de Castilla-La Mancha planteará "para defender a la región y poner los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha por encima de todo".
Sin embargo, Padilla ha dejado en claro que "más allá de las diferencias que puedan existir en algunos temas, un gobierno del PSOE siempre ha sido beneficioso para Castilla-La Mancha en comparación con los gobiernos del Partido Popular".
"Hemos progresado más cuando ha habido gobiernos del PSOE en Castilla-La Mancha, por supuesto, y también en el Gobierno de España, especialmente en políticas de igualdad, políticas sociales, inversiones en infraestructuras y agua", ha concluido.