El Hospital de Toledo da inicio a su Servicio de Medicina Nuclear a partir de este viernes

El Hospital de Toledo da inicio a su Servicio de Medicina Nuclear a partir de este viernes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo viernes 20 de octubre entrará en funcionamiento el Servicio de Medicina Nuclear del Hospital de Toledo. Esta noticia se ha dado a conocer en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, durante la inauguración del Congreso Internacional de Atención Temprana 'Creciendo en Comunidad' organizado por Plena Inclusión.

En su discurso, García-Page ha destacado que una vez finalizadas las inversiones en los hospitales de Guadalajara y Cuenca, todas las áreas de salud de la región contarán con medicina nuclear y tratamiento de radioterapia. Asimismo, ha afirmado que Castilla-La Mancha será la primera comunidad autónoma pluriprovincial en ofrecer este servicio en todas sus áreas.

El presidente regional ha resaltado la importancia de destinar recursos a la calidad de vida y a la salud de la gente, considerando que es una inversión necesaria. De esta forma, ha instado a la población a no dejarse engañar y ha defendido que el acceso a la sanidad es un derecho fundamental. En este sentido, ha recordado que Castilla-La Mancha fue pionera en la puesta en marcha de un programa de prevención de cáncer de mama, que cada año atiende a 575.000 mujeres y ha salvado numerosas vidas.

García-Page ha planteado la pregunta de cuánto vale una vida y ha afirmado que su gobierno está trabajando en garantizar el derecho de acceso a la sanidad. Además, ha reflexionado sobre la necesidad de disponer de la última tecnología y medicina para tratar el cáncer de manera más rápida y efectiva, considerando que esto podría convertirse en un derecho en una sociedad moderna y avanzada. Aunque ha reconocido que este planteamiento puede resultar inmaduro, confía en que en el futuro se adopte esta visión y se priorice la mejor tecnología y medicina en el mercado para atender la salud de las personas.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha