Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Encuentran cadáver de mujer cerca del arroyo Vallehermoso en Valmojado (Toledo)

Encuentran cadáver de mujer cerca del arroyo Vallehermoso en Valmojado (Toledo)

Los perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo de una mujer en Valmojado (Toledo). La mujer, de 54 años, había desaparecido el domingo pasado durante las fuertes lluvias causadas por la DANA del fin de semana anterior. El hallazgo tuvo lugar a 50 metros del arroyo Vallehermoso, en el paraje conocido como Valdeoro.

Según fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo de la mujer aún no ha sido identificado. Se encontraba oculto entre maleza y lodo, entre dos viñedos. El descubrimiento se realizó alrededor de las 11 de la mañana de este sábado.

En el dispositivo de búsqueda participaron alrededor de 150 efectivos de la UME, que se unieron a las labores de búsqueda que ya se llevaban a cabo desde el lunes. El coche de la mujer, un Seat Altea, fue arrastrado por el temporal en la CM-4004 a su paso por Valmojado, y fue encontrado el lunes en el kilómetro 1,800 de esa carretera.

Además de la UME, también participaron en la búsqueda la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo, el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), el servicio de montaña, perros de rescate y patrullas de Seguridad Ciudadana, Infocam, Protección Civil de Valmojado, Mora y Portillo de Toledo, y la Policía Local de Toledo con un dron.

Según las fuentes, el cuerpo será identificado este domingo una vez que lleguen al lugar el forense y la jueza encargados del caso.