Escudero espera llegar a un consenso sobre medidas para prevenir incendios durante la cosecha.

Escudero espera llegar a un consenso sobre medidas para prevenir incendios durante la cosecha.

El Consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha expresado su confianza en alcanzar un acuerdo con las organizaciones profesionales agrarias de la región para establecer medidas de prevención de incendios durante la temporada de cosecha debido a la sequía.

En la reunión de hoy, que contará con la presencia de representantes de Asaja, UPA y COAG, así como de los cosechadores y del sector forestal, se discutirán las medidas que ha estado elaborando el Gobierno regional desde el final de la última campaña para evitar cualquier tipo de incendio forestal.

El consejero se ha mostrado muy agradecido con los diferentes sectores implicados, destacando el esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad de todos ellos en este asunto.

En cuanto a las medidas que se debatirán hoy, Escudero no ha querido dar detalles, pero ha insinuado que se centrarán en el uso de la maquinaria agrícola y forestal, así como en la apicultura durante las diferentes fases de mayor riesgo de incendios forestales.

El consejero ha destacado que se espera alcanzar un acuerdo en la reunión de hoy, en la que se presentará el documento previo elaborado por la Consejería de Desarrollo Sostenible para establecer ciertas excepciones en el uso de maquinaria durante la recolección de los cereales, teniendo en cuenta la resolución que establece medidas temporales de prevención de incendios activa desde el pasado jueves hasta el 31 de mayo.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha