Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Espinosa de los Monteros asegura que un cambio de gobierno en C-LM es posible y está cerca.

Espinosa de los Monteros asegura que un cambio de gobierno en C-LM es posible y está cerca.

El partido político Vox ha llevado a cabo una acción pública en Illescas en el marco de su campaña "Vota Seguro". En el evento estuvo presente el portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, quien señaló que no ve imposible lograr un cambio de gobierno en Castilla-La Mancha, puesto que están "muy cerca" de conseguirlo, pese a que las encuestas no les son favorables.

Espinosa de los Monteros también aseguró que su partido será el principal triunfador en las elecciones del 28 de mayo. Asimismo, el líder nacional de Vox estuvo acompañado por el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, el cabeza de lista en el municipio de La Sagra, José Luis Sosa, el presidente provincial, Daniel Arias, y los diputados nacionales, Manuel Mariscal e Inés Cañizares.

En su discurso, el cabeza de lista de Vox a la Junta de Castilla-La Mancha afirmó que "la ocupación se ha convertido en un modelo de vida", criticando la falta de legislación para evitar que los ocupantes ilegales vivan en propiedades privadas. Para poner fin a esta situación, anunció que Vox promoverá una ley contra la ocupación en la región de Castilla-La Mancha.

Moreno también enfatizó que Vox trabajará para solucionar los problemas reales de los pueblos de Castilla-La Mancha, especialmente en lo que respecta a la delincuencia y la seguridad ciudadana. Otro tema importante para Vox en la región es atraer empresas y revisar el plan urbanístico para mejorar los servicios y adaptarlos al crecimiento demográfico.

Por su parte, el presidente provincial de Vox en Toledo, Daniel Arias, instó a los votantes a considerar a Vox como el "voto útil" para derrotar al gobierno socialista en la región. Mientras tanto, el cabeza de lista de Vox en Illescas reiteró la importancia de mejorar la seguridad y de poner fin a la ocupación ilegal de viviendas mediante la creación de una oficina de asesoramiento ciudadano y alerta temprana, entre otras medidas.