Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"Estival Cuenca ofrece talleres de musicoterapia para pacientes con diversidad funcional y cáncer"

CUENCA, 4 Abr.

El Estival Cuenca, el festival musical y artístico que se llevará a cabo en la ciudad Patrimonio de la Humanidad del 24 de junio al 6 de julio de 2024, ha anunciado una serie de talleres y propuestas educativas gratuitas, que forman parte de los apartados del Estival Didáctico y Estival Inclusivo.

Gracias al respaldo de la sede en Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, estas iniciativas muestran el compromiso del festival internacional conquense por llegar a todos los públicos y abordar todas las inquietudes, según comunicado de prensa del Estival Cuenca.

Desde 2013, se llevarán a cabo seis talleres de musicoterapia para personas con diversidad funcional y dos para personas con cáncer, así como dos talleres más para familias que esperan un bebé. Todos los talleres son gratuitos para los interesados y los colectivos beneficiados.

Ángel Girón será el encargado de dirigir los talleres de musicoterapia para personas con diversidad funcional y cáncer. Estos talleres se llevarán a cabo en horario matutino del lunes 1 al jueves 4 de julio en la sede de la UIMP de Cuenca. Girón, músico sanclementino y musicoterapeuta especializado en diversidad funcional, atención temprana, embarazo y primera infancia, es también el creador del programa 'DiversSound' de Educación Musical Inclusiva.

Como es tradición en el Estival Cuenca, miembros de asociaciones como Adocu, Aframas, Aspadec, Futucam y la Asociación Contra el Cáncer de Cuenca disfrutarán de sesiones adaptadas a sus necesidades. Cualquier colectivo interesado puede solicitar estas sesiones contactando por correo electrónico a [email protected].

Por otro lado, la Asociación de Profesionales de Musicoterapia de Castilla-La Mancha ofrecerá dos talleres de musicoterapia para familias que esperan un bebé el lunes 1 y martes 2 de julio, a partir de las 17.00 horas, en la sede de la UIMP de Cuenca, con acceso libre para todos los interesados.

El grupo de patrocinadores del Estival Cuenca 24 incluye a Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca, Europa Press y La Tribuna de Cuenca. Se mantienen abiertas las posibilidades de colaborar en la 13ª edición del festival internacional conquense.