En Cuenca, un grupo de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha están organizando una protesta en el campus en solidaridad con el pueblo palestino, siguiendo el ejemplo de otras manifestaciones universitarias que se han llevado a cabo en diferentes ciudades de España.
Utilizando las redes sociales, el grupo Estudiantes de Cuenca con Palestina está difundiendo una convocatoria para reunirse el 22 de mayo a las 19.00 horas en la Facultad de Bellas Artes del campus de Cuenca. El propósito de esta movilización es exigir la "ruptura inmediata de relaciones con este genocidio tanto del Estado español como de nuestra universidad, que tiene vínculos directos a través de Indra y que además organiza visitas a bases de la OTAN".
Los organizadores animan a contactar con el colectivo Cuenca con Palestina, que coordina las protestas que se están llevando a cabo en la capital en solidaridad con este país desde que Israel empezó su ofensiva militar en respuesta a un ataque terrorista de Hamás, una situación que ya se prolonga durante 222 días.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.