Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Fecha de entrega de la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha a Mabel Lozano y Fernando Zóbel de manera póstuma

Fecha de entrega de la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha a Mabel Lozano y Fernando Zóbel de manera póstuma

En un acto institucional en Quintanar del Rey, el presidente regional, Emiliano García-Page, anunció que la escritora, actriz y directora Mabel Lozano y Fernando Zóbel, a título póstumo, serán galardonados con la Medalla de Oro que otorga el Gobierno de Castilla-La Mancha en el Día de la Región el 31 de mayo.

Este reconocimiento, en el centenario del nacimiento de Zóbel, se realiza en el "año Zóbel" para honrar su impacto en la autoestima colectiva de Cuenca y la región en general.

Además, la Medalla de Oro para Mabel Lozano, considerada un emblema del feminismo en la región y más allá, también será otorgada como un merecido reconocimiento a su labor como activista inteligente.

En el marco del año en que Castilla-La Mancha es designada Región Europea del Deporte, se creará una categoría especial para premiar a los deportistas más destacados de la región, como forma de agradecimiento por el título obtenido para el año 2024, anunció García-Page.

Por otro lado, el presidente regional informó que las ayudas de orfandad para menores afectados por la violencia machista se duplicarán en breve, debido a la condena de presenciar esta situación en la familia y la necesidad de brindar apoyo a quienes atraviesan experiencias tan dolorosas.