Feijóo asegura que si Sánchez logra formar gobierno, será un presidente incapaz de ejercer sus funciones desde el principio.
TOLEDO, 22 Oct. - El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que si Pedro Sánchez logra formar gobierno, será un presidente "dimitido" desde el primer día y no podrá ejercer como tal.
En un acto en Toledo, Feijóo ha asegurado que aunque Sánchez pueda ser reelegido como presidente, será juzgado por la historia, ya que si la amnistía es el punto de partida de las negociaciones de investidura con los independentistas, también será el punto final de su presidencia.
Feijóo acusa a Sánchez de dar la mano a Bildu y dar la espalda a la decencia, al tener un Consejo de Ministros que es condescendiente con los actos terroristas en Oriente Medio.
También critica que el PSOE haya optado por el silencio en el debate sobre la amnistía en el Senado, y afirma que Sánchez incumple su deber de velar por la igualdad de todos los españoles. Según Feijóo, Sánchez ostentaría la presidencia "desde la deshonra" y no la ejercería con la honra que se requiere para ser presidente de España.
Feijóo recuerda la noche electoral del 23 de julio, cuando el PSOE intentó ocultar que había perdido las elecciones y que Sánchez no podía revalidar su cargo, mientras que el PP ganó tres millones de votos.
El presidente del PP reta a Sánchez a no presentarse a la investidura y permitir que los ciudadanos vuelvan a votar el 14 de enero. Además, critica que Sánchez esté sometiendo a la mayoría de los españoles a una minoría, lo cual considera una discriminación.
Feijóo defiende la igualdad de todos los ciudadanos y la autonomía de las instituciones, garantizando la separación de poderes y evitando que el ejecutivo y el legislativo controlen al Poder Judicial.
En cuanto a la justicia, Feijóo busca que no sea selectiva y que los presupuestos resuelvan los problemas de la gente. Quiere una España confiable, en la que se pueda crecer y que respete a las minorías, pero sin someterse a ellas, ya que considera que cuando se somete a las minorías se ponen en riesgo las mayorías.
Feijóo lamenta que sea necesario reivindicar esto frente a un independentismo que solo quiere imponer su ideología sin importarle su gente. Además, acusa a Sánchez de solo preocuparse por sí mismo y de no tener amor propio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.