Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Felipe VI acompañará al Rey de Países Bajos en visita por proyectos de hidrógeno.

Felipe VI acompañará al Rey de Países Bajos en visita por proyectos de hidrógeno.

El Rey Felipe VI acompañará al Rey Guillermo Alejandro de Países Bajos en su visita a España la próxima semana. El objetivo de la visita es conocer varios proyectos relacionados con el hidrógeno y su uso en la producción energética.

El monarca neerlandés llegará a Madrid el martes, acompañado por el ministro de Política Energética y Climática y un grupo de empresas e instituciones de conocimiento. Durante su visita, se desplazará a Castilla La Mancha y Andalucía.

La visita se centra en el hidrógeno y su uso futuro en la producción energética. Según la Casa Real holandesa, España se convertirá en un importante proveedor de hidrógeno verde en Europa, que puede ser exportado al noroeste de Europa a través de los puertos españoles y holandeses.

Durante su estancia en España, ambos monarcas asistirán al almuerzo que se celebrará en el Jardín Botánico con motivo del 375 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. También asistirán a las jornadas de trabajo 'Acelerando la transición energética de Europa. Corredor marítimo de hidrógeno verde entre el sur y el norte de Europa (Algeciras- Rotterdam)' que se celebrarán en el puerto de la ciudad gaditana.

El rey Guillermo Alejandro, que inauguró la primera planta de pruebas de hidrógeno verde de Hystock en 2019, se ha pronunciado en varias ocasiones sobre la importancia del hidrógeno para Países Bajos y la transición energética.

En este contexto, realizó visitas a la Universidad Politécnica TU Delft en 2021, al parque industrial "Industriepark Kleefse Waard", al Puerto de Rotterdam y a varios proyectos en el mar del Norte en 2022. Esta visita a España se enmarca dentro de su interés por dicha cuestión.