La lluvia ha sido la protagonista en la Semana Santa de Ciudad Real este año, obligando a suspender incluso la procesión del Resucitado. De las 24 hermandades programadas, solo 8 pudieron llevar a cabo sus estaciones de penitencia en la calle, lo que ha generado diversas reacciones por parte de las autoridades locales.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha agradecido el esfuerzo de las hermandades y ha destacado el interés que sigue despertando la Semana Santa en la ciudad, con un incremento del 33% en las visitas a la Oficina Municipal de Turismo y una ocupación hotelera del 90%.
Por su parte, la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, ha expresado su deseo de que el próximo año todas las hermandades puedan participar en las procesiones callejeras, resaltando las buenas expectativas que generaba la Semana Santa de 2024.
La presidenta de la Asociación de Cofradías, Yolanda Gómez, ha calificado esta Semana Santa como "agridulce", destacando las difíciles decisiones tomadas para preservar el patrimonio de las hermandades. En este año solo pudieron salir a la calle las hermandades del Domingo de Ramos y Viernes Santo.
Para cerrar la Semana Santa, el alcalde, junto con otras autoridades locales y cofrades, asistieron a la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral, presidida por el Obispo Gerardo Melgar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.