El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en esta comunidad, Emiliano García-Page, ha decidido no asistir a la Convención Política que se celebrará en A Coruña este fin de semana, según informan fuentes socialistas. García-Page ha justificado su ausencia debido a un viaje a China que tenía programado anteriormente y que ha comenzado este mismo lunes. Se espera que regrese a España en la madrugada del sábado, por lo que no podrá asistir al evento que comienza el viernes por la tarde y finaliza el domingo.
García-Page, quien ha sido crítico con la dirección del partido en varias ocasiones, se distanció recientemente del último acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts para transferir las competencias sobre migración a Cataluña. De hecho, llegó a comentar que si Vox presentara estas propuestas sobre migración, "todos se escandalizarían".
A pesar de la ausencia de García-Page, el PSOE contará con la presencia de los demás presidentes autonómicos socialistas. Adrián Barbón, presidente de Asturias, y María Chivite, presidenta de Navarra, participarán en algunas de las mesas de trabajo que se llevarán a cabo durante el fin de semana.
También se espera la presencia de los demás secretarios generales del PSOE, aunque no se ha confirmado si los líderes de Aragón y Extremadura, Javier Lambán y Guillermo Fernández Vara, podrán acudir debido a motivos de salud. Según indican fuentes del PSOE, también estará presente el ala socialista del Gobierno en su totalidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.