Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Gobierno de C-LM destina 100.000 euros para adaptar vehículos de taxis a personas con discapacidad

Gobierno de C-LM destina 100.000 euros para adaptar vehículos de taxis a personas con discapacidad

TOLEDO, 7 Ene.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado una partida de 100.000 euros para una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a los taxistas. El objetivo principal de estas ayudas es promover la adaptación de los vehículos de taxi y hacerlos accesibles para personas con movilidad reducida.

En palabras del director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, "el transporte público de personas en vehículos de turismo, especialmente el servicio de taxi, desempeña un papel fundamental como factor configurador de la convivencia ciudadana y de la habitabilidad en zonas urbanas e interurbanas". Según ha comunicado la Junta en una nota de prensa, es esencial facilitar la universalidad, accesibilidad y calidad en la prestación de este servicio, y estas ayudas financiarán las acciones enfocadas en adaptar los vehículos de taxi para personas con movilidad reducida, con un límite máximo de 9.600 euros por actuación.

En el año 2022, el Gobierno regional ya aprobó una ayuda de 100.000 euros con el fin de financiar la adaptación de los vehículos de los titulares de taxis, asegurando que fueran accesibles para personas con movilidad reducida.

En la región de Castilla-La Mancha, existen un total de 1.058 licencias de taxi. Del conjunto de taxistas, el 30% pertenecen a las siete principales ciudades de la región, mientras que el resto operan en zonas rurales. Además, el 40% de las rutas de transporte escolar son realizadas por taxistas.