"Gran participación en cursos de capacitación digital en Centros de Educación de Personas Adultas de Junta"
TOLEDO, 29 Jun.
La Junta de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo por segundo año consecutivo la oferta de formación digital básica y avanzada a través de 67 centros y aulas de Educación de Personas Adultas en toda la región. El objetivo principal era brindar apoyo a los ciudadanos en el uso de las nuevas tecnologías en su día a día, así como en el manejo de internet y de herramientas ofimáticas.
En una nota de prensa, se ha anunciado que a partir de septiembre y hasta diciembre se lanzará una segunda convocatoria de cursos, ampliando la oferta a 15 centros adicionales en la región.
Esta semana llega a su fin la primera convocatoria de los Cursos de Capacitación Digital para adultos en Castilla-La Mancha. Durante el último año académico, un total de 2.859 ciudadanos participaron por primera vez en estas acciones formativas, integradas en la Red Nacional de Centros de Capacitación Digital.
El proyecto fue iniciado en 2023 con el propósito de formar a cualquier ciudadano en competencias digitales básicas que les permitan desenvolverse en una sociedad cada vez más digitalizada.
Este proyecto forma parte del componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, que a su vez está incluido en el Plan Nacional de Competencias Digitales.
Los cursos están dirigidos principalmente a personas adultas en la región, con especial atención a mayores de 55 años y mujeres, así como a cualquier ciudadano fuera del sistema educativo que pueda enfrentar el riesgo de brecha digital.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha resaltado la satisfactoria respuesta obtenida hasta el momento, proporcionando formación y recursos para ayudar a los participantes en el uso de tecnologías digitales en su vida diaria, así como en el uso avanzado de herramientas ofimáticas esenciales y aplicaciones móviles para gestiones administrativas y comerciales, entre otros.
Se espera que al finalizar el proyecto, un total de 6.263 ciudadanos de Castilla-La Mancha hayan sido formados en competencias digitales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.