Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Gran participación esperada en la celebración del Corpus Christi en Elche de la Sierra, con 8.000 asistentes previstos.

Gran participación esperada en la celebración del Corpus Christi en Elche de la Sierra, con 8.000 asistentes previstos.

El dispositivo de seguridad para las fiestas del Corpus Christi en Elche de la Sierra ha sido analizado, en previsión de la llegada de unas 8.000 personas para admirar las coloridas alfombras que se desplegarán del 31 de mayo al 2 de junio.

La Junta Local de Seguridad, presidida por el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, ha discutido los detalles necesarios para garantizar la seguridad durante esta festividad de interés turístico nacional, que este año celebra su sexagésimo aniversario.

El programa incluye las alfombras infantiles el viernes por la tarde, seguidas por un mercado de artesanía en el paseo, y el recorrido de las alfombras el sábado, con exhibiciones de las peñas.

El sábado por la tarde, las peñas comenzarán a trabajar en las alfombras de serrín, con el domingo esperando una gran afluencia de público.

La Policía Local será reforzada con la ayuda de agentes de Policía Local de otras áreas cercanas, especialmente para regular el tráfico, junto con efectivos de la Guardia Civil, según informó la Subdelegación en un comunicado de prensa.

Además, se establecerá un Centro de Coordinación Operativa de ámbito local (CECOPAL) para garantizar la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y personal municipal de Elche de la Sierra en la atención de emergencias en el centro de salud.

En la Junta Local de Seguridad también estuvieron presentes la técnica del Servicio de Protección Civil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Isabel Ramírez, y representantes de la Guardia Civil, Cruz Roja y la Policía Local.