Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Guardia civil condenado por robar en la casa del subdelegado de Cuenca.

Guardia civil condenado por robar en la casa del subdelegado de Cuenca.

En una decisión unánime, el jurado popular ha declarado culpable al guardia civil C.P. de allanar repetidamente la residencia del subdelegado del Gobierno en Cuenca, J.R.C., durante el año 2020, y de apropiarse de 45 euros de los bolsos de la pareja de esta autoridad.

Tras dos horas de deliberación, el jurado, compuesto por cuatro mujeres y cinco hombres, ha llegado a la conclusión de que la gran mayoría de los hechos presentados en el juicio son verídicos, con excepción de la supuesta intención del allanamiento, sobre la cual dos miembros mostraron objeciones.

En contraste, el jurado ha rechazado la veracidad de los episodios de ansiedad reportados por la pareja del subdelegado, ya que carecían de respaldo documental para respaldar la solicitud de responsabilidad civil.

Tras la lectura del veredicto, la Fiscalía ha confirmado su solicitud de condena por los delitos de allanamiento continuado de morada y hurto, con penas de hasta un año de prisión y doce años de inhabilitación para el guardia civil, mientras que la defensa ha manifestado su intención de apelar la decisión del tribunal.

Asimismo, el jurado ha expresado su no oposición a un posible indulto o a la suspensión de la pena en caso de que se cumplan ciertos requisitos.