Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Guardia Civil desmantela punto de venta de droga en Riópar: 2 detenidos y 1.000 dosis intervenidas

Guardia Civil desmantela punto de venta de droga en Riópar: 2 detenidos y 1.000 dosis intervenidas

En Albacete, la Guardia Civil ha llevado a cabo la operación 'Honua' que ha culminado con la detención de dos individuos en Riópar, acusados de tráfico de drogas.

La investigación se inició después de recibir información sobre la existencia de un punto de venta de drogas en la zona, lo que llevó a los agentes a vigilar la vivienda sospechosa y observar un inusual movimiento de personas y vehículos.

Tras recopilar pruebas suficientes, se obtuvo la autorización judicial necesaria para registrar la vivienda, donde se encontraron cocaína, marihuana, dinero, básculas, teléfonos móviles y un vehículo. Estas drogas podrían haber sido distribuidas en el mercado ilícito en casi 1.000 dosis.

La Guardia Civil logró desmantelar un punto de venta de drogas y evitar que las sustancias llegaran a manos de los jóvenes de la zona y de localidades cercanas, gracias a la intervención de varios cuerpos de seguridad y perros adiestrados en la detección de drogas.

Todo el material incautado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcaraz, que se encargará de llevar a cabo las diligencias correspondientes.