Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Guardia Civil mejora instalaciones en cuarteles de Almonacid de Zorita y Brihuega.

Guardia Civil mejora instalaciones en cuarteles de Almonacid de Zorita y Brihuega.

La Guardia Civil ha iniciado en los acuartelamientos de Almonacid de Zorita y de Brihuega obras de rehabilitación eficiente en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Estas obras tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética mediante el aislamiento exterior de los edificios, la sustitución de ventanas, iluminación interior y la instalación de paneles solares en fachadas y cubiertas.

En Almonacid de Zorita se rehabilitarán 1.233 metros cuadrados con una inversión de 1.071.699 euros, mientras que en Brihuega se renovarán 1.208 metros cuadrados con una inversión de 819.397,48 euros.

La Dirección General de la Guardia Civil, a través del Ministerio del Interior, ha recibido fondos europeos Next Generation para estas obras, adjudicándose un total de 99 actuaciones en acuartelamientos del Cuerpo, con un presupuesto de 132.024.821,84 euros.

Estas intervenciones se llevan a cabo a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio SA (Segipsa) y la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse), con el objetivo de renovar aproximadamente 214.000 metros cuadrados de superficie en 99 acuartelamientos.