Guardia Civil salva águila real herida por descarga eléctrica en Albacete

Guardia Civil salva águila real herida por descarga eléctrica en Albacete

ALBACETE, 20 Dic. - En un acto heroico, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Aguas Nuevas ha rescatado a un joven ejemplar de águila real que resultó herida por una descarga eléctrica.

De acuerdo con un comunicado de la Guardia Civil, la rapaz fue descubierta por el gerente de una finca en Albacete, quien alertó al darse cuenta de que tenía una lesión que le impedía volar.

Los agentes de SEPRONA de Aguas Nuevas acudieron al lugar de los hechos y capturaron a la rapaz, una hembra con problemas en las patas. Inmediatamente la trasladaron al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete.

Después de un examen veterinario, los expertos del centro determinaron que el águila real había sufrido una descarga eléctrica, lo que le había causado lesiones en las patas que le impedían mantenerse en posición vertical.

Es importante destacar que esta especie está catalogada como "Vulnerable" en el catálogo regional de especies amenazadas de Castilla-La Mancha desde 1998.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha